Este blog tiene registrada la propiedad intelectual y los derechos de autor, para cualquier consulta contactar con el autor Alejandro Dieppa León...

Expresar que este blog está creado para la publicación y divulgación de mi escritura y esencia creativa, por lo tanto cualquier página que enlace este blog que no sea de índole: Cultural no está autorizada a colocar la dirección de este blog y mucho menos mi nombre y apellido. Por lo que no me hago responsable, ni me comprometo, con todo aquello que no defienda la carta de derechos humanos, la defensa de éstos, la constitución de mi país y los valores con que se expresan las tres luces en la cabecera de este blog: Liberté, Égalité y Fraternité. Desconozco además, pues no soy programador, de las cookies que están incrustadas en este blog, por lo tanto toda aquella que no se ajuste a derecho nacional y europeo quedan prohibidas en este blog, por lo que no me hago responsable de su uso. Si las detectan hacedmelo saber para denunciarlas ante la autoridad competente de mi país.

VISITAS AL BLOG DESDE 29 NOVIEMBRE DE 2009

TRADUCTOR - TRANSLATE

miércoles, 27 de octubre de 2010

TEROR:La Comunidad canario- venezolana celebra la festividad de la Virgen de Coromoto en Arbejales.

Un año más, son muchos los venezolanos que se suman a esta fiesta de encuentro religioso, cultural y social.
La Comunidad canario-venezolana de Gran Canaria inicia el próximo sábado 23 y hasta el 30 de octubre los actos en conmemoración a Ntra. Sra. de Coromoto en el Barrio de Arbejales, en Teror.
En estas fechas cada año se celebra un encuentro religioso, cultural y social entre canarios y venezolanos, unidos por el fervor que despierta entre los dos pueblos hermanos la Virgen de Coromoto, cuya imagen llegó hace 6 años desde Venezuela a la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Arbejales.
El programa previsto para este sábado ofrece una Misa en honor a los fallecidos canarios en Venezuela, en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, a las 19:30 h. y a continuación se procederá a la lectura del pregón de las fiestas a cargo de D. Manuel Pérez Rodríguez, Catedrático de Derecho Internacional de la ULPGC y Delegado para Gran Canaria de la Academia de Cultura Canario-Venezolana de Caracas.
El miércoles 27 de octubre se inauguran las Jornadas Canario-Venezolanas y la Exposición de pintura y artesanía “Crisol Canario-Venezolano” en la Casa de la Cultura de Teror, a las 18:30 h.
El día grande de esta festividad se celebra el sábado 30 de octubre con una Eucaristía y las ofrendas de los vecinos de Arbejales, Teror y la Comunidad canario-venezolana de Gran Canaria. El grupo Los Paperos se encargará de poner música a la Misa. Posteriormente tendrá lugar la procesión de la Imagen de la Virgen de Coromoto, alrededor de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. Y finalmente la actuación de los grupos musicales “Venezuela y sus raíces”, el cuarteto “Sentir Llanero” y el grupo de baile "Sentir Venezolano", en la Plaza de Arbejales.

AMPLÍA INFORMACIÓN EN ESTE ENLACE: http://es.wikipedia.org/wiki/Nuestra_Se%C3%B1ora_de_Coromoto

Y CON VUESTRO PERMISO, HERMANOS VENEZOLANOS, ESTOS VERSOS DE MI COSECHA:

VENEZUELA,
CUNA DE BELLAS FLORES,
JOROPOS Y HERMOSOS PÁRAMOS.
OCTAVA ISLA DE MIS AMORES...
ESTRELLAS CABALGAN POR TUS AZULES LLANOS
Y YO, DESDE GRAN CANARIA, TIERRA HERMANA, CANTO SUS BENCICIONES.
VENEZUELA,
CUNA DEL LIBERTADOR
QUE DIO ALIENTO A SUS MORADORES:
CON EL VERBO, EL FUSIL Y A REDOBLE DE TAMBORES
LUSTRO SU ESTELA EN LA ETERNIDAD, COMO LA VIRGEN DE COROMOTO LA LUSTRA EN ESTAS CELEBRACIONES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS POPULARES.