Este blog tiene registrada la propiedad intelectual y los derechos de autor, para cualquier consulta contactar con el autor Alejandro Dieppa León...

Expresar que este blog está creado para la publicación y divulgación de mi escritura y esencia creativa, por lo tanto cualquier página que enlace este blog que no sea de índole: Cultural no está autorizada a colocar la dirección de este blog y mucho menos mi nombre y apellido. Por lo que no me hago responsable, ni me comprometo, con todo aquello que no defienda la carta de derechos humanos, la defensa de éstos, la constitución de mi país y los valores con que se expresan las tres luces en la cabecera de este blog: Liberté, Égalité y Fraternité. Desconozco además, pues no soy programador, de las cookies que están incrustadas en este blog, por lo tanto toda aquella que no se ajuste a derecho nacional y europeo quedan prohibidas en este blog, por lo que no me hago responsable de su uso. Si las detectan hacedmelo saber para denunciarlas ante la autoridad competente de mi país.

VISITAS AL BLOG DESDE 29 NOVIEMBRE DE 2009

TRADUCTOR - TRANSLATE

lunes, 27 de diciembre de 2010

GRAN CANARIA, ARUCAS: DOS OBRAS A MEDITAR DEL PINTOR JUAN MARTÍN MARTÍN.

Aquella mañana, me desperté, despejé mis sentidos con el agua limpia, clara, transparente, que llegaba hasta mi casa recorriendo el entramado de tuberías y atento al movimiento curvo del tiempo, después de abrir la ventana, mis ojos, desde aquel privilegiado altar de mi habitación, se llenaron de la majestuosidad del paisaje contemplado que me invitaba a adentrarme en su tonalidad cálidamente navideña, acogedora, entrañable, contadora serena, sin pretenderlo, de historias guardadas dentro de su colorido, secretos de sus habitantes...
No sé cuanto tiempo lo medité, ni cuánto tiempo estuve en mi atalaya, pero entre más me adentraba en sus entrañas atisbaba detalles sutiles, imaginarios, que estaban sin estar como el de una mujer transportando entre sus brazos los troncos de leña cortados para mantener el fuego hogareño, o el de un grupo de niños jugando con trineos en una pequeña pendiente mientras otro grupo se batía con bolas de nieve, también vi con plena nitidez al tendero atendiendo las demandas de sus clientes, al hombre que ordeñaba su baca y a una madre amamantando a su hijo... además de ventanas abiertas por las cuales se escapaban sonidos hogareños.
No... No cerré la ventana y siguiendo un impulso salté dentro de ella y mis sueños navideños se materializaron dentro de aquella obra pintada por el alma de un ser sensible, diáfano, dado, de sonrisa sincera... De un hombre feliz.

AZUL SOBRE EL BLANCO
SENCILLEZ Y ENCANTO.
PALETA DE TU POESÍA:
MAESTRÍA, MAESTRÍA
NAVEGANDO EN EL ESPACIO.

ENCUADERNACIÓN DE LOS TRAZOS SOÑADOS EN LA MEDITACIÓN NAVIDEÑA.

Alejandro Dieppa León.
Acuarelas del pintor aruquense Juan Martín Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS POPULARES.