Este blog tiene registrada la propiedad intelectual y los derechos de autor, para cualquier consulta contactar con el autor Alejandro Dieppa León...

Expresar que este blog está creado para la publicación y divulgación de mi escritura y esencia creativa, por lo tanto cualquier página que enlace este blog que no sea de índole: Cultural no está autorizada a colocar la dirección de este blog y mucho menos mi nombre y apellido. Por lo que no me hago responsable, ni me comprometo, con todo aquello que no defienda la carta de derechos humanos, la defensa de éstos, la constitución de mi país y los valores con que se expresan las tres luces en la cabecera de este blog: Liberté, Égalité y Fraternité. Desconozco además, pues no soy programador, de las cookies que están incrustadas en este blog, por lo tanto toda aquella que no se ajuste a derecho nacional y europeo quedan prohibidas en este blog, por lo que no me hago responsable de su uso. Si las detectan hacedmelo saber para denunciarlas ante la autoridad competente de mi país.

VISITAS AL BLOG DESDE 29 NOVIEMBRE DE 2009

TRADUCTOR - TRANSLATE

jueves, 4 de agosto de 2011

EL PROGRAMA DE RADIO VOLVER A ÍTACA ENTREVISTA AL ESCRITOR MIGUEL LEZCANO.


Pensamiento:

La serenidad en el trazo es la perfecta expresión del verbo en movimiento.

¡Buenas tardes! Y sean todos los escuchantes bienvenidos a esta cóncava nave que navega por el vinoso ponto de la cultura...

VOLVER A ÍTACA.

En el control técnico, nuestra maestra del control técnico Maripino y detrás del micro, como siempre, este Ulises que les habla…

Alejandro Dieppa León.



Una utopía se puede volver realidad cuando se unen muchas manos.

Decálogo de la realidad utópica:

No intentes cambiar nada si antes no has cambiando tú.

No intentes mejorar nada si antes no has mejorado tú.

No luches con odio hazlo con fe, buenos principios y paciencia.

No dejes que la adversidad turbe tu templo de la serenidad.

No le des la espalda a todo aquel que te tiende una mano sincera.

Si solamente ves el final perderás de vista el principio de tu obra.

Si solamente piensas y no actúas estarás siempre en el mismo sitio.

Si la virtud ilumina tu camino la libertad, la igualdad y la fraternidad serán realidad.

Si empleas las palabras equivocadas ante el que no entiende reinará el caos y la confusión.

Si extiendes la mano hacia el que no te entiende le darás la oportunidad de cambiar.

Recuerda además:

Que la tierra es fértil cuando se abona con amor,

que el aire se purifica cuando se limpia la conciencia,

que el mar es despensa cuando se venera la armonía,

y que el fuego es creatividad cuando se afronta el reto.

Espero que esta reflexión sirva para motivar a todos aquellos que sí creen que este mundo puede mejorarse.

Alejandro Dieppa León.


SINOPSIS

Miguel Lezcano nace en Las Palmas de Gran Canaria y es un miembro más de la saga de los Lezcano.

Fue Profesor de Inglés en el Instituto de Formación Profesional “Mesa y López” y actualmente está retirado de la enseñanza dedicando su tiempo a ordenar sus trabajos literarios sobre prosa poética, narraciones cortas, trabajos fotográficos y audiovisuales.

Su gran preocupación por el medio ambiente le lleva a escribir un libro que dedica a la playa de Las Canteras. Mar y cielos en Las Canteras, es un compendio de setenta fantásticas fotografías en donde diversos paisajes se funden con la prosa poética de sus colaboradores Pedro y Francisco Lezcano. Junto a ellos tiene la iniciativa de producir un libro de narraciones cortas que llama Tres hermanos con mucho cuento; compendio de sus mejores historias.

En casi todas sus narraciones cortas y prosa poética, intenta transmitir a todos los canarios el deber de conservar nuestro paraíso insular como el mejor oasis que existe en el Atlántico.

Ha publicado Cuatro hermanos en la isla del tiempo, nuevamente junto a sus hermanos, y en estos momentos tiene en preparación una obra poética que titula Entre paraísos, además de una publicación conjunta con el ensayista Juan Suárez, el escritor Juanele y el escritor Alejandro Dieppa.

Podemos decir de Miguel Lezcano, que es poeta de la imagen y la letra, sus múltiples CD´S, animada exposición poética visual sobre la palmera canaria: los volcanes, la vela latina, la lucha canaria, la flora, etc. así lo demuestran.

En cuanto a exposiciones fotográficas ha llevado a cabo varias entre ellas, en el Círculo Mercantil, en la Fundación Mapfre en Las Palmas de Gran canaria, en la Fundación Mapfre de Arucas, en el salón cultural de radio ECCA y en el ámbito cultural del Corte Inglés (Esta última exposición se convirtió en un proyecto multidisciplinar: En el cual participaron junto a él la oceanógrafa Regina y presentador de este programa, Alejandro Dieppa.).

El CD, que titula La Palmera canaria, está producido con la idea de mostrar no sólo su lado decorativo que da a nuestro paisaje una panorámica especial, sino que es un homenaje personal que tanto Lezcano, en su aspecto poético, como su hija, con la composición musical, han querido brindar a la Naturaleza.

Finalizamos esta breve, pero intensa sinopsis, haciendo referencia a sus tres cortos:

  • Un documental sobre la mariposa Monarca.
  • Otro de ficción poética (Alegato en contra del sobreuso de las playas canarias.).
  • Y por último un homenaje al Roque Nublo (La banda sonora ha sido escrita especialmente para estos cortos por Miriam Lezcano y Toni Estévez.).

Para escuchar el programa pinchar en este enlace:


http://www.ivoox.com/volver-a-itaca-radio-moya-audios-mp3_rf_750420_1.html


VOLVER A ÍTACA:

Todos los jueves de 17 a 18 horas en Radio Moya. (nuevo horario)
Teléfono de contacto 928 61 11 11.
e-mail: volveraitaca@villademoya.es

NOTA DE ESTE BLOG:

VOLVER A ÍTACA DESCANSARÁ HASTA EL 22 DE SEPTIEMBRE DONDE NUEVAMENTE RETOMAREMOS EL TIMÓN Y SEGUIREMOS NAVEGANDO POR EL VINOSO PONTO DE LA CULTURA.

AGRADECIMIENTOS, DE CORAZÓN, A TODOS CUANTOS HAN PUESTO LA CONFIANZA EN ESTE ESFORZADO ULISES QUE LES HA HABLADO EN ESTA TEMPORADA Y QUE ESPERA NO DEFRAUDAROS EN LA PRÓXIMA:

ESCUCHANTES.

MI COMPAÑERA MARIPINO.

GESTOR DE CULTURA.

CONCEJALA DE CULTURA.

RESTO DE REPRESENTANTES DE MOYA...

Y A MOYA... CUNA DE PARTE DE MIS ANTEPASADOS QUE ME HAN ARROPADO DESDE SU ACTUAL UNIVERSO PARA QUE SU DESCENDENCIA ENCONTRASE EL CAMINO Y LAS PALABRAS APROPIADAS EN ESTA AVENTURA RADIOFÓNICA EN LA CUAL ESTOY APRENDIENDO MUCHO DE CUANTAS PERSONAS ACEPTAN NUESTRA INVITACIÓN...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS POPULARES.