Este blog tiene registrada la propiedad intelectual y los derechos de autor, para cualquier consulta contactar con el autor Alejandro Dieppa León...

Expresar que este blog está creado para la publicación y divulgación de mi escritura y esencia creativa, por lo tanto cualquier página que enlace este blog que no sea de índole: Cultural no está autorizada a colocar la dirección de este blog y mucho menos mi nombre y apellido. Por lo que no me hago responsable, ni me comprometo, con todo aquello que no defienda la carta de derechos humanos, la defensa de éstos, la constitución de mi país y los valores con que se expresan las tres luces en la cabecera de este blog: Liberté, Égalité y Fraternité. Desconozco además, pues no soy programador, de las cookies que están incrustadas en este blog, por lo tanto toda aquella que no se ajuste a derecho nacional y europeo quedan prohibidas en este blog, por lo que no me hago responsable de su uso. Si las detectan hacedmelo saber para denunciarlas ante la autoridad competente de mi país.

VISITAS AL BLOG DESDE 29 NOVIEMBRE DE 2009

TRADUCTOR - TRANSLATE

miércoles, 8 de febrero de 2012

MOYA, GRAN CANARIA: VOLVER A ÍTACA ENTREVISTA AL COMPOSITOR Y MÚSICO HÉCTOR DI DONNA.


Pensamiento:

Una nota musical es una reflexión y varias una razón para sentir.
¡Buenas tardes! y sean todos los escuchantes bienvenidos a esta cóncava nave VOLVER A ÍTACA que hoy tiene el placer de embarcar en ella al compositor Venezolano-Italiano Héctor Di Donna, un ágape en esta travesía radiofónica…

En el control técnico la sempiterna Mari Pino, y detrás del micro este Ulises que les habla… Alejandro Dieppa León.
 


A Héctor Di Donna:

Notas escogidas, en blanco y negro,
tendidas en un fecundo pentagrama.
Chispas que te sosiegan y embriagan
en los estados emocionales de tu SER.

Viajeras notas de un fértil amanecer
exhaladas de un círculo que se ama
y marcando tendencias se engalanan
en los compases del tempo meditado

para condonar el período irradiado,
en el ebrio aire de la delineada trama
que fantasea en un matizado cuadro

donde el fiel estilo es siempre un algo
y la postura es también más que nada…
Porque… Tu YO es un sonoro Do compilado.


SINOPSIS DEL INVITADO.
Nuestro invitado de hoy el músico y compositor de estilos tan variados como: Chill out, World, Música étnica y electrónica, Jazz, Blues, Fusión… nació en Venesuela un 26 de enero de 1952, por lo tanto hoy es un día muy especial para él, porque hoy es el día de su 60 cumpleaños, (FELICIDADES).


Héctor Di Donna es también un hombre carismático e investigador de la vida en el dúctil pentagrama y de la metáfora sonora que cursó los estudios de BELLAS ARTES en la escuela de Arte Cristóbal Rojas, Caracas, Venezuela; los de MÚSICA Y COMPOSICIÓN en la escuela José Ángel Lamas, Caracas, Venezuela y en los talleres libres de composición ARMONÍA, ARREGLOS E IMPROVISACIÓN en jazz y blues en la escuela de música de Nápoles, Italia y los de programas de grabación por ordenador en el Alcione Music, Miami, FL. USA.


Di Donna, además de los estudios musicales, domina distintos instrumentos a la perfección tales como: el piano, el teclado, la guitarra y el bajo eléctrico, la guitarra de 12 cuerdas, mandolín, percusión menor, secuenciadores, samplers y sistemas MIDI. Es por todo este abanico de experiencias vitales que nuestro invitado se nos revela como un músico completo cuya experiencia profesional la resumimos de la siguiente manera:


Grabación de discos, 22 a fecha actual:
1.       FENG SHUI
2.          APHRODITE
3.            CRYSTALS
4.            CHA KRAS
5.            RUNES
6.            A JOURNEY TO ATLANTIS
7.            KAMASUTRA Secrets
8.            HACIENDO EL AMOR CON MUSICA 
9.            DIVINATION 
10.       GIFT FOR A FRIEND
11.       REIKI SPIRIT
12.       CHILL OUT LOUNGE
13.       FENG SHUI I  y FENG SHUI II 
14.       MEDIEVAL CHILL
15.       CANARIAS 2010
16.       VAMPIRES forever young...
17.       BUDDHA CLUB
18.       MAGICAL MYSTIC TOUR
19.       MAKUNAIMA
20.       MYSTERIOUS EGYPT
21.       A KIND OF BLUES
22.       GIRASOLUZ


Además de haber creado distintos grupos de música folclórica y bandas de rock, participar en diversos festivales de música, participa en varias bandas de Jazz, en New York y así podríamos seguir extendiéndonos en un currículo variado y jugoso, pero dejamos al interés del escuchante esta experiencia por la que pueden viajar en la web: http://www.didonnamusic.com 


VOLVER A ÍTACA:

Todos los jueves de 17 a 18 horas en la radio municipal de la villa de Moya (Casa de la cultura), isla de Gran Canaria.

Teléfono de contacto: 928 61 11 11

Correo electrónico: volveraítaca@radiomoya.es

NOTA: Las mujeres que aparecen al lado de Héctor Di Donna pertenecen al taller de artesanía de la FEDAC... que está en la casa de la cultura de la villa de Moya.

Alejandro Dieppa León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS POPULARES.